Silva anuncia una "querella penal" por "calumniadores profesionales"

Actualizado 23/02/2015 11:35:09 CET
Pleno en el Ayuntamiento de Vigo.
Foto: EUROPA PRESS

Desvela que algunos que la increpan cometen "ilegalidades urbanísticas" y tiene multas "sin pagar"

VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

   La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, ha arremetido este lunes contra la plataforma Xuntos, y otros colectivos, cuyos representantes ha asistido al pleno para pedir explicaciones al gobierno local por los supuestos 'enchufes' de familiares y allegados de los ediles socialistas. Así, la concejala del PSOE ha anunciado una "querella penal" contra quienes han hecho esas denuncias, a los que ha tildado de "calumniadores profesionales".

   Cuando Carmela Silva estaba interviniendo en el pleno para dar cuenta de un informe sobre estabilidad presupuestaria, fue interrumpida en varias ocasiones por miembros de la plataforma Xuntos (la que denunció los 'enchufes' en la Fiscalía), de la Asamblea de Coia, y otros colectivos sociales y vecinales, que le reclamaron una explicación sobre esas supuestas irregularidades, y sobre la investigación de un juzgado acerca de una contrata municipal en la que estuvo empleada una familiar suya.

   "¡Habla de los enchufes, de tu cuñada!¡Queremos una comisión de investigación!", ha proclamado Pedro Larrauri, de la plataforma Xuntos, quien ha advertido de que "los tiranos se quedan solos".

   Pese a las advertencias del alcalde olívico, Abel Caballero, de que debían guardar silencio si no querían ser desalojados, las interrupciones continuaron y Carmela Silva acabó respondiendo, airada, a quienes la criticaban. "¡Van a ir todos a una querella penal!", ha anunciado, y ha advertido de que "la corrupción está asentada" entre esos colectivos.

   Así, la teniente de alcalde ha revelado que, entre quienes le habían increpado, "hay personas con ilegalidades urbanísticas", y quienes tienen "decenas de multas de tráfico sin pagar". "Son unos calumniadores profesionales", ha sentenciado.

ENFRENTAMIENTOS

   El enfrentamiento verbal entre esas plataformas y la teniente de alcalde se extendió también a otros integrantes del público que asistía a la sesión plenaria. Así, una parte de los asistentes a la sesión, esgrimió pancartas de apoyo al gobierno local, y criticó a Xuntos y a otros colectivos críticos con Caballero, a los que instó a que se presenten a las elecciones y midan sus fuerzas con el alcalde en las urnas.

   La sesión fue interrumpida en varias ocasiones debido al intercambio de consignas y proclamas entre esas dos 'facciones' del público. Mientras unos reclamaban una comisión de investigación sobre los supuestos enchufes, los otros les acusaban de "puferos" y lanzaban loas a Caballero y su equipo.

Para leer más