Silva (PSOE) dice que la reforma laboral es la que su partido quiere y ve al PP como "impedimento" para la recuperación

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 13:47

Aunque es miembro de CCOO, asegura que "no siempre" comparte sus decisiones y no cree que la huelga general sea "la mejor decisión"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, defendió hoy que la reforma laboral que aprobará esta mañana el Gobierno es "la reforma que quiere" su partido, con aportaciones realizadas por los sindicatos y los empresarios y no impuesta por nadie, dijo, y añadió que la convocatoria de huelga general "no es la mejor decisión" tomada en un momento de crisis por los sindicatos, a los que alabó sin embargo su actitud en los dos años de crisis económica por considerarla "responsable".

Durante un desayuno informativo del Fórum Europa, Silva explicó que es militante de CCOO pero que "no siempre" está de acuerdo con las decisiones que toma el sindicato. "En todo caso, tienen derecho a la huelga", añadió la portavoz, que espera que antes de que llegue el 29 de septiembre "haya una reflexión" y se desconvoque el paro general.

Silva fue presentada hoy por el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien se limitó a decir a propósito de la reforma que hoy aprobará el Gobierno que pondrá las "bases" del mercado laboral para los próximos 20 años. Además de Blanco, asistieron los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Rural y Marino, Francisco Caamaño y Elena Espinosa, respectivamente, así como portavoces de todos los grupos parlamentarios del Senado salvo del PP y el presidente de la Cámara, Javier Rojo, entre otros.

La dirigente socialista también defendió la necesidad de la reforma laboral y censuró especialmente la actitud del PP, "un gran impedimento para el retorno de la confianza". Acusó a José María Aznar, ex presidente del Gobierno, de haber emprendido una "estrategia de la destrucción total" y a Mariano Rajoy, de seguirle. "La Moncloa bien vale arrasar la economía y, por supuesto, después, una misa", dijo.

Pese a ello, aseguró que confía en lograr un acuerdo también con el PP para aprobar en el Congreso por amplia mayoría la reforma laboral. "Somos un partido optimista, creemos en España, en el acuerdo y el diálogo", aseguró.

ELOGIOS A LOS FUNCIONARIOS

También defendió Carmela Silva el resto de medidas que va tomando el Ejecutivo ante la crisis, como la congelación de las pensiones o la bajada del salario de los funcionarios, cuyo trabajo ensalzó y a quienes "la sociedad sabrá devolverles lo que aportan" y los "sacrificios" que se les han pedido.

En cuanto a las pensiones, la portavoz socialista insistió en que las más bajas seguirán creciendo y el resto, se congelan, pero no bajan, una falsedad que acusó al PP de propagar, un partido que "se olvidó de los jubilados en los años de bonanza", quiso subrayar.

Silva aseguró por último que al Partido Popular "le será imposible engañar a todos hasta que lleguen las próximas elecciones" y que de ahí su petición de un adelanto electoral. "Dos años de engaño son demasiado tiempo", advirtió, para augurar una segunda derrota en las urnas de Mariano Rajoy.