MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, considera que la propuesta del PP para revisar las pensiones de los diputados y senadores es sólo "un conejo cojo sacado de la chistera" ante la "falta de ideas" y propuestas" de los 'populares'. Así, ha animado a que, si alguien tiene que revisar privilegios, lo haga su secretaria general, María Dolores de Cospedal, con su "sueldo de controlador aéreo".
En rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva ha recordado que el 98 por ciento de los parlamentarios no perciben ningún complemento cuando se jubilan. "Y por lo tanto, seamos serios, ¿de qué privilegios estamos hablando? --ha preguntado--. ¿El 2 por ciento de personas considera Rajoy que tienen privilegios? Que diga con nombres y apellidos quiénes son y qué privilegios tienen".
Silva se ha referido en este punto directamente a la secretaria general del PP, que "tiene salario de controlador aéreo" con un sueldo que "supera los 240.000 euros". Además, al Senado acude "más bien poco" para cumplir su función como parlamentaria. "Quien a lo mejor tiene que renunciar a algún privilegio si es que lo tiene es la señora Cospedal", ha sugerido.
La portavoz socialista en la Cámara ha insistido así en criticar la propuesta puesta sobre la mesa este fin de semana por el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, en la Convención que ha celebrado el partido en Sevilla y ha advertido de que los socialistas no permitirán "ningún chascarrillo ni algarada" al respecto.
"Como no tenían ninguna propuesta sobre temas que sí importan a los ciudadanos tuvieron que quitarse de la chistera un conejo cojo", ha censurado antes de hacer referencia a la "falta de ideas y propuestas" del principal partido de la oposición.
Para Silva, el PP debe "abandonar un discurso que sólo daña a la política" y ha reconocido sentirse "avergonzada" de que sea un político "que pretende ser presidente de gobierno, quien hable de privilegios de los políticos".