Silva vincula su nombramiento con la importancia de Galicia en el Senado y la presencia femenina en las instituciones

Proclama que es "feminista" y manifiesta su agradecimiento a Abel Caballero y sus compañeros de partido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 16:24
VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora electa del PSOE y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, Carmen Silva, manifestó hoy su "agradecimiento" por su nombramiento como portavoz de los socialistas en el Senado y vinculó esta decisión con la importancia de Galicia y de Vigo en el Senado y con la presencia de las mujeres en las instituciones.

En declaraciones a los medios, Silva, quien insistió en que su nombramiento todavía tiene que ser confirmado por la Comisión Ejecutiva Federal y por el propio grupo parlamentario, mostró su "orgullo" y su "satisfacción" porque el PSOE "haya pensado" en ella para ocupar ese cargo, en sustitución del valenciano Joan Lerma.

La concejal de Urbanismo del consistorio vigués subrayó la importancia de la presencia de Galicia y de la ciudad olívica en la Cámara Alta con este nombramiento y "sobre todo", el hecho de que una mujer ocupe ese cargo, ya que "las mujeres deben estar en lugares donde sean visibles y puedan ejercer su actividad". "Yo soy feminista y, si se ratifica la decisión, será importante para que la sociedad ponga en valor el papel de las mujeres", añadió.

La futura portavoz del PSOE en el Senado reconoció el "vértigo" de haber tenido que tomar una decisión "de forma inmediata y sin mayor reflexión", y explicó que había contado con el respaldo del alcalde de la ciudad, Abel Caballero. En ese sentido, apuntó que "es lógico" que el regidor apoye su nombramiento porque "en estas situaciones políticas hay que ser generoso".

APOYO DE CABALLERO Y SUSTITUTO.

Asimismo, señaló que "siempre" ha sentido el "apoyo político" de Caballero quien, explicó, confió en ella y le dio "capacidad para actuar en política, por lo que mostró su "enorme agradecimiento" al alcalde y a sus compañeros de partido.

Con respecto a su sustituto al frente del área de Urbanismo, Carmen Silva evitó pronunciarse sobre quién la relevará, al tiempo que recordó que "es el alcalde el que tiene que decidir". "Aún no se ha ido la reina y no hay que nombrar un nuevo rey", agregó.

Por otra parte, Silva también hizo referencia, a preguntas de los periodistas, a su pasado en el PSOE de Vigo y a las críticas de la militancia socialista próxima al ex alcalde Carlos Príncipe, respecto a las cuales aseguró que "están olvidados" y que "de las situaciones negativas se aprende a madurar y a enfrentarse al mundo con más capacidad". "No pierdo ni un minuto de mi vida en pensar en aquello, ahora estoy en una etapa nueva muy gratificante", concluyó.

Contenido patrocinado