Simancas vincula los ataques contra sedes del PSOE a "una estrategia para que la derecha gobierne siempre en Madrid"

Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:04

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, aseguró hoy que los ataques que se están produciendo contra sedes y símbolos de su formación constituyen "una estrategia para que la derecha gobierne en Madrid para siempre".

Durante una visita a San Sebastián de los Reyes, Simancas expresó su "preocupación" por este tipo de hechos y señaló que constituyen "un paso en una estrategia lamentable e inútil que pretende atemorizar y desmovilizar al electorado socialista para que la derecha siga gobernando Madrid para siempre".

El dirigente socialista se refería de esta forma al ataque que en la madrugada del domingo sufrió la sede socialista de Coslada y al que a finales de marzo registró el busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, situado en el distrito de Chamberí. "Lo han desfigurado, lo han pintado y lo han ilustrado algunos energúmenos con insultos de todo tipo", lamentó.

Tras apuntar que este tipo de estrategias sólo generan "tensión y crispación", Simancas aseguró que los socialistas no se van a "amedrentar o desmoralizar" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Las gentes progresistas de la comunidad de Madrid se movilizará el próximo 27 de mayo y responderán a la estrategia de la crispación y la tensión como saben responder los demócratas, ejerciendo su derecho al voto --señaló--. Responderemos con el voto el 27 de mayo para que pierdan toda esperanza, y ustedes me entienden".