BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un simpatizante de la izquierda abertzale pretendió esta mañana denunciar que no había papeletas para votar a su partido en uno de los colegios electorales de un municipio del Gran Bilbao, según informaron a Europa Press fuentes de las juntas electorales.
No obstante, éste fue un hecho aislado porque la ausencia de incidentes es la tónica habitual de esta mañana, en la que no se están registrando episodios de acoso y presión a candidatos, como en anteriores elecciones.
Además, aparecieron las cerraduras selladas con silicona en los colegios electorales en los que iban a ejercer su derecho al voto la presidente del PP vasco, María San Gil, y la candidata al Senado Regina Olatola.
El problema quedó resuelto, en escasos minutos, en la Escuela de Magisterio en la Plaza de Oñati de San Sebastián, donde acudió San Gil, y en la casa de la cultura Sanz-Enea de Zarautz, donde votó Otaola.
"EPIDEMIA GASTROENTERITIS Y FARINGITIS"
Por otra parte, una "epidemia" de gastroenteritis y faringitis parece haber hecho mella en numerosas personas que tenían que ocupar la presidencia en mesas electorales. Al menos, eso es lo que alegaron quienes, en numerosas mesas, debían ejercer como presidentes y no aparecieron a primera hora de la mañana en los colegios electorales.
En algunos casos, agentes de la Policía Municipal tuvieron que ir a buscar a casa a alguno de los miembros de la mesa electoral que no habían comparecido, para poder iniciar las votaciones.