Simpatizantes de la izquierda abertzale iterrumpen el pleno del Ayuntamiento donostiarra para denunciar "el apartheid"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 13:53

BILBAO 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián se suspendió esta mañana por espacio de unos minutos tras irrumpir en él unos 40 dirigentes de la izquierda abertzale para denunciar "el apartheid político".

Los hechos ocurrieron minutos antes de la once y media de la mañana, cuando se debatía una iniciativa planteada por el PNV para que el Consistorio pida al Congreso de los Diputados, mediante una declaración institucional, que se derogue la Ley de Partidos.

En ese momento, entraron en el salón de plenos simpatizantes de la izquierda abertzale, entre ellos, los representantes de la plataforma anulada Baga Boga Josetxo Ibazeta e Iñigo Balda -ex concejales de EH en el Ayuntamiento- portando unas pancartas en las que ponía "No apartheid, autodeterminación".

Mientras se debatió la iniciativa, se mantuvieron en silencio. Al final del debate, comenzaron a gritar en euskera: "No al apartheid", "Democracia para Euskal Herria", "Fuera los concejales ladrones" -en referencia a los que han ocupado las concejalías de la izquierda abertzale-.

Por su parte, la presidenta del pleno, la socialista Susana Corcuera, manifestó que no se puede permitir la interrupción de la sesión plenaria y la suspendió durante unos minutos, para proseguir posteriormente.

Contenido patrocinado