Simpatizantes de izquierda abertzale llaman "asesina" a Usandizaga (PP) al salir del Ayuntamiento de San Sebastián

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 14:06

SAN SEBASTIAN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una decena de simpatizantes de la izquierda abertzale increparon y llamaron "asesina" a la presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, a la salida del Ayuntamiento de San Sebastián a donde acudió a votar.

Usandizaga, tras ejercer su derecho a voto en el Consistorio donostiarra, fue insultada por una decena de simpatizantes de la izquierda abertzale que portaban pancartas a favor de la abstención. Según explicó la presidenta del PP de Gipuzkoa, al salir del Consistorio "una decena de fascistas" le increparon y le llamaron "fascista y asesina".

Usandizaga condenó "enérgicamente" la quema de contenedores registrada este mediodía en la capital guipuzcoana, al tiempo que instó a la Ertzaintza a "extremar las medidas de seguridad para impedir que ningún ciudadano se vea coaccionado por esta banda de impresentables".

La dirigente popular recordó que la sociedad "está muy harta de esta cuadrilla de sinvergüenzas", que "intimidan sin sonrojo a la mayoría democrática de este país".

A pesar de "esta desvergonzada campaña de intimidación", la presidenta del PP se felicitó de que los ciudadanos "están acudiendo a votar en masa". "Ésta es la mejor respuesta que le podemos dar toda la sociedad", añadió.

Por ello, animó a todos los guipuzcoanos y a todos los vascos "a acudir masivamente a las urnas" para "devolver a los violentos su campaña de intimidación en forma de voto y Libertad". "Estos bárbaros y descerebrados no van a conseguir nada más que el desprecio y marginación de la inmensa mayoría de los vascos", concluyó.