Los sindicalistas Cándido y Morala a indemnizar al Ayuntamiento de Gijón con 5.624 euros

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 13:51

GIJÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado titular del juzgado de lo penal número 1 de Gijón, Lino Rubio, ordenó la ejecución de la sentencia que condena a los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manual Martínez Morala al pago de una indemnización al Ayuntamiento de Gijón y de una multa por los destrozos causados en una cámara de tráfico durante unas de las movilizaciones de Naval Gijón.

Los sindicalistas, que se encuentran en la cárcel desde el pasado sábado por los mismos hechos, deberán indemnizar al Ayuntamiento con 5.624,83 euros y el pago de una sanción de 2.160 euros, según consta en la resolución judicial a la que tuvo acceso Europa Press. La resolución del jues está fechada el 14 de junio, dos días antes de que se ordenara su ingreso en prisión.

Carnero y Morala presentaron ya un recurso ante el Tribunal Constitucional por la sentencia condenatoria al considerar que fueron objeto de indefensión durante la vista del juicio. Asimismo, IU y la Plataforma contra la represión presentaron sendas peticiones de indultos a favor de los procesados.