Sindicato de Maquinistas dice que la sentencia sobre Chinchilla demuestra que el conductor del Talgo "cumplió la norma"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 15:56

ALBACETE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), Juan Jesús García Fraile, destacó hoy que la sentencia del juicio por el accidente ferroviario de Chinchilla (Albacete) ha demostrado que el maquinista del Talgo, José Manuel Egea, que falleció en el siniestro, actuó "cumpliendo la norma a rajatabla".

García Fraile aseguró que desde el SEMAF, sindicato al que pertenecía Egea, se sienten felices "al dejar claro que los tres compañeros, el maquinista del TALGO y los dos del mercancías, actuaron con toda la profesionalidad debida".

También agradeció al entorno de José Manuel Egea, a sus familiares y a los compañeros de profesión que desde el principio creyeron que el maquinista del TALGO salió de la estación de Chinchilla porque tenía la señal en verde y se le había dado la orden de marcha. "Nos sentimos felices porque se ha hecho justicia", afirmó.

En lo referente a la situación de la vía desde el SEMAF manifestaron su confianza en que las intenciones del Ministerio de Fomento pasen por seguir invirtiendo en infraestructuras "que eviten que el factor humano sea un porcentaje pequeñito en la circulación de los trenes". En este sentido también reivindicó que estas líneas de vía única pasen a la historia y se siga invirtiendo en nuevas líneas. "Creo que saldremos todos ganando, los profesionales, los ferroviarios, y las personas que cogen los trenes", apostilló Fraile.

Contenido patrocinado