Sindicatos de las auxiliares de ArcelorMittal advierten de que no admitirán despidos de personal fijo

Actualizado 11/03/2009 18:30:59 CET
Actualizado 11/03/2009 18:30:59 CET

Sindicatos de las auxiliares de ArcelorMittal advierten de que no admitirán despidos de personal fijo

OVIEDO/AVILÉS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de las empresas auxiliares de ArcelorMittal advirtieron hoy de que "no van a admitir despidos de personal fijo de las compañías" y exigieron que esos trabajadores "tengan las mismas garantías que tienen los que pertenecen a la plantilla de la multinacional".

El responsable de política industrial de CC.OO., Nicomedes Sánchez, explicó hoy a Europa Press que la parada de dos nuevas baterías más de coque de las instalaciones avilesinas tendrán una "repercusión muy importante" en el trabajo que desarrollan muchas empresas auxiliares y recordó que "a estas alturas lamentablemente ya no existen trabajadores eventuales que enviar a casa".

"Vamos a estar muy atentos a ver lo que pasa porque podemos entrar ya en problemas muy gordos e irreparables", dijo Nicomedes, que indicó que la mitad de la plantilla de las auxiliares podría verse afectada por la decisión de ArcelorMittal. "Hablamos de puestos fijos y de trabajadores que han estado toda su vida en ese puesto y no hay dinero para indemnizarlos", dijo el representante sindical.

En este sentido indicó que con la parada de las baterías 5 y 6 las instalaciones quedan al 50 por ciento de su producción, por lo que "la mitad de la plantilla podría sobrar".

Nicomedes Sánchez insistió en que los sindicatos exigen las mismas garantías para el personal de las empresas auxiliares que para los de ArcelorMittal y afirmó que lo que vayan a hacer con los trabajadores de la factoría será lo que tengan que hacer con los de las auxiliares.