Los sindicatos de Policía exigen "contundencia" al Gobierno para acabar con ETA por la "vía policial y judicial"

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 1:01


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos mayoritarios en la Policía Nacional coincidieron ayer en exigir "contundencia" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para acabar con ETA por la "vía policial y judicial", tras el comunicado de la banda terrorista en el que anuncia que seguirá atentando contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió al Ejecutivo y a los partidos políticos que no caigan "en la trampa de seguir manteniendo ese doble discurso que dice que, por una parte, son asesinos y criminales y, por otra, que cuando dejen de matar nos sentamos a hablar".

Tras manifestar que el comunicado "no aporta nada nuevo y que no hay que prestarle más atención que la que merece un comunicado de los asesinos", Sánchez Fornet destacó que "los responsables políticos, el Gobierno y la oposición, lo único que tienen que hacer es dejarnos trabajar a la Policía y a la justicia".

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Policías (CEP), Ignacio López, reclamó al Gobierno socialista que, "de una vez por todas", manifieste "el inequívoco deseo de acabar con esta gente por la única vía que el estado de derecho permite que es la vía policial y la judicial".

Fernando Vázquez, secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), manifestó, por su parte, que debería exigirse al Gobierno "más contundencia"."Con la ley en la mano, pero en caliente de verdad, algunos no deberían llegar ni al juzgado", precisó.

Vázquez --que recordó que la Policía siempre ha estado amenazada "y estamos dispuestos a responder ante esas agresiones"-- calificó a los etarras de "mafiosos de la peor calaña y repugnantes" afirmó que están "empeñados en acabar con ellos y de tratar de aniquilarlos".

Por último, afirmó que le "encantaría que estas bravuconadas por parte de estos mafiosos y repugnantes se acabaran en un combate directo y no entregándose rápidamente, que cuando están acorralados no se les ve tan bravucones sino que tiran las armas y se entregan corriendo y exigen los máximos derechos como cualquier otro ciudadano, que no lo deberían de tener".