MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos policiales continuarán con su campaña de movilización iniciada hace tres meses y se concentrarán mañana en Córdoba para reivindicar algunas sus principales demandas como la equiparación salarial con las policías autonómicas o la libertad sindical.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios de Policía (SCP) han decidido continuar con las movilizaciones y convocar para mañana una concentración coincidiendo con el Día de la Policía.
Esta concentración pública se celebrará mañana a las 20.00 horas en la calle Torrijos de Córdoba, frente a la entrada del Palacio de Congresos. Tras ella, un representante sindical leerá un manifiesto para hacer públicas sus reivindicaciones.
Representantes de los sindicatos policiales se reunieron la pasada semana con el portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, para trasladarle sus demandas. Cosidó reconoció que "hay un fondo de justicia" en sus demandas y anunció la interposición de una proposición no de ley en la que pedirá al Gobierno subir y homogeneizar los salarios entre los funcionarios policiales.
Los sindicatos denunciaron la "desatención" que sufren por parte del Ministerio del Interior, al que advirtió de que si no inicia unas conversaciones "absolutamente necesarias" con las organizaciones policiales, éstas procederán a "otro nivel" de medidas de presión, entre las que contemplan la convocatoria de una "gran manifestación en Madrid.