Sindicatos policiales le insisten a Blanco en que ha sido desautorizado por Zapatero, Rubalcaba y los propios agentes

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:37

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales reiteraron hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que ha sido desautorizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el minisatro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por los propios profesionales de la seguridad, los policías. Blanco dijo hoy que el comunicado del Ministerio del Interior, emitido en la tarde de ayer, no corregía sus anteriores declaraciones porque fue redactado conjuntamente por él y por Rubalcaba.

"Cualquier persona medianamente inteligente entiende que el comunicado de ayer es una desautorización completa al ministro de Fomento", declaró a Europa Press el portavoz del SUP, José María Benito.

A esto, el secretario de Organización de la CEP, Lorenzo Nebreda, añadió que el "sentido común" que le falta a Blanco están en el espíritu y la letra del comunicado de Interior, donde se explica que es el Gobierno, a través del Ministerio, quien decide la seguridad de los ex presidentes, siempre con criterios profesionales.

Además, Nebreda dijo que las declaraciones de Blanco sobre los supuestos 51 policías que protegen a Aznar están hechas "con muy mala intención" porque el ministro ha incluido, a sabiendas, en esa cifra, los agentes que realizan contravigilancias, distintos de los que integran los equipos de protección estática y dinámica y que cuando terminan de realizar su trabajo se dirigen a realizar esas tareas de contravigilancia a otros protegidos en un mismo día.