Sindicatos de Prisiones convocan una concentración en protesta por el "insoportable hacinamiento" de las cárceles

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 13:56

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicato de prisiones Acaip, Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP), la Sección Sindical Estatal de Prisiones (USO) y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado una concentración a la entrada de todos los centros de trabajo para el 5 de diciembre en apoyo de los funcionarios secuestrados por cuatro presos el pasado 27 de noviembre en la cárcel valenciana de Picassent y para protestar contra el "insoportable hacinamiento" de los Centros Penitenciarios.

El motivo de la convocatoria es la protesta por el nivel de hacinamiento de los Centros Penitenciarios "absolutamente insoportable" que, a juicio de los sindicatos, "provoca un incremento diario de los conflictos" y "una merma importantísima" de la seguridad en las prisiones, tanto para el personal penitenciario como para los propios internos.

Por este motivo, Acaip y el resto de convocantes exigen un incremento de los puestos de trabajo de los Centros Penitenciarios que garantice el buen funcionamiento de estos. En un comunicado, los sindicatos de prisiones expresan su solidaridad con los compañeros secuestrados el pasado noviembre en la cárcel de Picassent (Valencia), así como con el resto de personal que ha sufrido "agresiones, motines o secuestros", en las últimas fechas.

La concentración convocada por los sindicatos tendrá lugar a la entrada de todos los Centros Penitenciarios el próximo 5 de diciembre de 12.00 a 12.15 horas.

Contenido patrocinado