BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, reprochó hoy a CiU, ERC e ICV-EUiA su "poca vergüenza" por abstenerse en la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que el PP llevará al Senado el martes con el único argumento de no dar una "victoria" a los populares.
Sirera consideró que a los tres partidos "les tiemblan las piernas" a la hora de "defender en el Senado lo mismo que defendieron en el Parlamento" de Cataluña y el Congreso, donde sí aprobaron una petición de dimisión de la ministra de Fomento.
"No se puede llegar tan bajo desde un punto de vista político", aseveró, recriminando a CiU, ERC e ICV-EUiA que no se sumen a la reprobación de Álvarez en el Senado "porque lo presenta el PP", y aseguró que su partido "nunca hará como ellos".
El dirigente popular avanzó que, después de la votación en el Senado, pedirá a los senadores de estas formaciones que "miren a los ojos de los miles de usuarios" de Cercanías afectados por las incidencias de las obras del AVE y les "digan" que no reprueban a la ministra "sólo porque lo pide el PP".
Respecto a las próximas generales, Sirera advirtió de que si no se quiere que Álvarez vuelva a ser ministra de Fomento "sólo se puede votar al PP", dado que CiU ya "ha anunciado su voluntad de pactar con el PSOE" para formar gobierno.
"Que no os engañen", alertó, en alusión a CiU, convencido de que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "es la única opción para que España y Cataluña vuelvan a ser lo que habían sido".
IDEA DE ESPAÑA EN JUEGO.
Para Sirera, las próximas elecciones generales serán las "más importantes desde la recuperación de la democracia" porque, según él, no está en juego sólo quién gobernará sino la "idea de España" que se decidió en la Constitución de 1978.
Sirera reivindicó el papel de su partido en Cataluña, que calificó de "fundamental" para defender los intereses de los catalanes "no nacionalistas" y el bilingüismo. Por ello, animó a los militantes a explicar su proyecto a muchos catalanes que no les votan pero que los "miran de reojo", para que vean en cada afiliado al presidente del PP, Mariano Rajoy. "Vosotros sois Rajoy", les espetó.
Entre los votantes potenciales del PP catalán, Sirera señaló a los votantes del PSC que no están a gusto con el "nacionalismo" del presidente de la Generalitat, José Montilla, o los votantes de CiU "hartos" del "radicalismo" de su presidente, Artur Mas.
En este sentido, cargó contra Mas y Montilla, de los que dudó que "quieran" a Cataluña. Si fuera así, "querrían" que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado por el PP contra el Estatut, del que dijo que "no va contra Cataluña".
También se refirió al AVE el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, quien aseguró que "nunca" hubo tanta "negligencia" e "incompetencia" en la gestión del servicio ferroviario y las obras.
Por ello, volvió a reclamar que las compensaciones del Ministerio de Fomento a los vecinos afectados por los inconvenientes de las obras se amplíen territorialmente y en cuantías.
NEBRERA RECIBE SU CARNÉ DE MILITANTE.
Precisamente, Sirera y Fernández Díaz hicieron estas declaraciones en el Casinet del barrio de Hostafrancs, muy cerca de las obras del AVE a su entrada a Barcelona, donde entregaron 160 carnés de afiliado a los nuevos militantes.
Una de las nuevas militantes que recibió su carné fue la diputada en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera, que se presentó como independiente en el número 2 de la lista del PP por Barcelona en las últimas elecciones catalanas.