BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, denunció hoy la "inacción" de la Conselleria de Interior de la Generalitat ante el nuevo episodio de quema de fotos de los Reyes, que tuvo lugar en Girona este fin de semana.
Tras los hechos, Sirera acusó al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "poner en peligro el Estado de derecho al permitir que los violentos ocupen las calles".
Según el dirigente popular, "un país en el que la policía no defiende la ley y el Estado de derecho no es un país democrático donde se garantiza la libertad".
Sirera señaló que aprovechará el debate de política general, que tendrá lugar esta semana en el Parlament, para pedir al Govern, y especialmente al presidente Montilla, que "cumpla y haga cumplir sus leyes".
Además, reiteró que hechos como los sucedidos en Girona son "un delito tipificado por el Código Penal". Asimismo, su grupo parlamentario presentará una propuesta de resolución de reprobación del conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, por "la irresponsabilidad y la dejadez de funciones que está adoptando ante estos delitos".