Actualizado 10/11/2007 17:58 CET

Sirera exige a los partidos del gobierno no instrumentalizar manifestaciones contra el caos ferroviario

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, exigió hoy a los partidos del Govern que no intenten "instrumentalizar determinadas manifestaciones para esconder su responsabilidad", en referencia a la movilización contra el caos ferroviario convocada por la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) para el 1 de diciembre.

ERC acudirá, pero no el PSC, mientras que ICV prevé ir siempre que ésta sea una manifestación unitaria y que ningún partido la intente capitalizar.

Los socios del PSC en el Parlament, Ciutadans pel Canvi (CpC), no lo descartan; y EUiA --partido que forma parte de la PDD-- analizará el lunes el contenido de la convocatoria para decidir su nivel de participación.

Sirera consideró que lo que deben hacer es "tomar el liderazgo", y que "digan al presidente" del Gobierno que Catalunya no quiere a Magdalena Álvarez como ministra de Fomento.

En cualquier caso, Sirera auguró que no será una manifestación a "favor de las infraestructuras, a favor de los catalanes", sino "a favor de la independencia de Catalunya".

El dirigente popular hizo estas declaraciones en el parque Sant Martí del barrio barcelonés de la Verneda, que celebraba su fiesta mayor con una 'paellada popular'.