Sirera pide una candidatura única para demostrar que es el PP catalán y no la dirección nacional quien decide

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 16:39

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, reiteró hoy su petición de crear una candidatura única entre los tres aspirantes a liderar el partido antes del Congreso Nacional de Valencia --que se celebra este fin de semana-- para demostrar que los problemas de la formación se resuelven en Cataluña y no desde la dirección nacional.

"Si tenemos que llegar a un acuerdo prefiero que sea antes del Congreso de Valencia, para que nadie pueda pensar que viene la dirección nacional a resolver nuestros problemas", señaló en rueda de prensa junto con el portavoz de Economía en el Congreso, Cristóbal Montoro, en la que presentaron diversas iniciativas para reactivar la economía catalana y española.

Para Sirera, es "bueno" que el PP catalán alcance una candidatura de integración con Alberto Fernández Díaz y con Montserrat Nebrera antes de este fin de semana, aunque no descartó la posibilidad de que no se consiga y lleguen al congreso del PP catalán de Barcelona, el 5 y 6 de julio, con tres listas.

"Después de tantos años, es el momento de que este partido se haga mayor, y que el PP catalán sea el que resuelva los problemas que pueda tener", subrayó.

Mostró su disposición a escuchar a todos los candidatos, aunque ya ha reiterado en más de una ocasión que no renunciará a liderar el partido bajo el paraguas de otra candidatura, como la de Alberto Fernández, a quien considera "un activo importante".

Estas reflexiones coinciden días después de que el vicesecretario general del PP catalán, Xavier García Albiol, reclamara unificar las candidaturas de Sirera y de Alberto Fernández antes de la celebración del congreso popular estatal.

Albiol defendió en un comunicado la pluralidad de opciones, pero advirtió de que presentar tres candidaturas es un "disparate" que "deslegitima y debilita a todos".