Sirera (PP) acusa a Saura de tener "doble personalidad" y de "no estar cómodo" en el Govern por sus críticas a Álvarez

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 15:58

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, acusó hoy al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y presidente accidental de la Generalitat, Joan Saura, de tener "doble personalidad" y de "no estar cómodo" en el Govern.

Sirera se refirió así a las declaraciones de ayer de Saura en las que reprochó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no haber dado "más la cara" para resolver los problemas de Cercanías de Renfe y calificó de visita "de imagen" la presencia el martes de la ministra en Barcelona.

Sirera opinó que Saura no puede estar "cómodo" en el Ejecutivo catalán ni tampoco con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "ni incluso con su compañero el conseller Nadal, que fue del brazo de la ministra durante su fugaz visita y aún ahora la defiende", subrayó.

Por ello, el popular invitó a Saura a "pasar de las palabras a la acción" y le pidió que "no tenga miedo a perder el sillón" si no está de acuerdo con sus socios de Govern.

Precisamente, Sirera remarcó que el PSC "se ha quedado solo defendiendo la incompetencia de la ministra Álvarez". El presidente del PP en Cataluña aseguró que echa de menos "un poco más de criterio y de responsabilidad" en los socialistas, a los que reclamó "que pasen por encima de los intereses partidistas y, en lugar de defender una ministra incapaz, defiendan a los ciudadanos".