BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, aseguró hoy que es partidario de que se revise "desde el punto de vista de la historia" el proceso contra el ex presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, fusilado por el régimen franquista. "Si se puede hacer, que se haga", dijo en rueda de prensa.
Daniel Sirera indicó que "si se tiene que revisar cualquier juicio, que se haga desde el punto de vista de la revisión histórica de este hecho". De todas formas dijo no ser partidario de "plantear cosas que forman parte de la historia" ya que "todos el mundo tiene muy claro lo que pasó" en Cataluña con el régimen franquista.
Sin embargo, el líder del PP reafirmó su intención de no participar de las ofrendas florales al ex presidente Companys porque "no es prioridad" de su partido. Indicó que "lo que quiere la inmensa mayoría de ciudadanos de este país es mirar hacia adelante y no abrir viejas heridas".
"El conjunto de los ciudadanos de este país nos dimos una Constitución en el año 78 que puso fin a muchos años de enfrentamiento y confrontación", dijo. Aseguró que el PP apuesta por la "concordia y la unidad para no remover viejas heridas que estuvieron cerradas" desde 1978.
PARTIDARIO DE "OLVIDAR".
El líder de los populares catalanes subrayó que no ve al PSOE "con muchas ganas de llegar a ningún acuerdo con el PP" para consensuar la Ley de la Memoria Histórica.
De todas formas destacó el carácter "dialogante" del PP para argumentar que sería "prematuro" anunciar ya el voto popular a la Ley. Daniel Sirera mostró su posición contraria a "todo lo que sea remover cosas" que los españoles decidieron "olvidar" en su día.