Sirera (PP) ve "indigno" que CiU y PSC "se taparan las vergüenzas" para no investigar las presuntas comisiones ilegales

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 15:01

GIRONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, calificó hoy de "indigno" que CiU y PSC decidieran "taparse las vergüenzas y no investigar" las presuntas comisiones ilegales que habría cobrado la empresa de la Generalitat Adigsa por la adjudicación de obra pública en 2003, según ve acreditado un juez de Barcelona.

Sirera valoró la información publicada hoy sobre este auto judicial señalando que "es bueno que la justicia funcione, actúe y que se descubran las presuntas causas de corrupción", alegando que "éste es un debate que desgraciadamente en Catalunya se acostumbra a ocultar".

El presidente del PP catalán recordó que su partido pidió la creación de "una comisión de investigación" cuando, en 2005, se generó el debate sobre presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante los gobiernos de CiU. Sin embargo, denunció que entonces "PSC y CiU se pusieron de acuerdo para taparse mutuamente las vergüenzas".

"Yo creo que los catalanes tenemos derecho a saber en qué se gastan nuestros impuestos y qué se hace desde el gobierno a la hora de adjudicar la obra pública", añadió Sirera, quien consideró "una vergüenza" la actuación de "los dos grandes partidos en Catalunya".