SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, visitó hoy la planta de la multinacional francesa de ferrocarriles y tranvías Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), y comentó a los directivos que, si gana el PP las elecciones, volverá a la factoría "con el ministro del PP".
Lo dijo antes de subir a un tranvía que condujo junto a la presidenta del PP vasco, María San Gil. "Vendremos a hacer lo que tenemos que hacer con el ministro", indicó Sirera.
Alstom se quedó fuera de la adjudicación de trenes de muy alta velocidad para las vías del AVE de ancho de vía internacional, que el Gobierno presidido entonces por el popular José María Aznar otorgó a la alemana Siemens y a la española Talgo.
Antes de iniciar la visita a la fábrica, Sirera declaró a los periodistas que Alstom es "una buena muestra de lo que es una empresa que genera puestos de trabajo". Dijo que su formación anhela que empresas como ésta "se queden en Catalunya" porque generan "bienestar social", además de empleos.
Al preguntarle los periodistas sobre las consecuencias que puede tener la visita de hoy para Alstom si gobierna el PP, Sirera manifestó: "Es una decisión estratégica que se tomará cuando estemos en el Gobierno", y emplazó a que, tras las elecciones, se le vuelva a preguntar sobre esta cuestión.