Sirera ve "inaceptable" que Montilla culpe "a España" del desapego catalán cuando es culpa "de Zapatero y Álvarez"

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:35

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, calificó hoy de "desafortunadas" y de "inaceptables" las palabras del presidente de la Generalitat, José Montilla, en Madrid en que advertía del "desapego" creciente de Catalunya hacia España.

Sirera destacó que Montilla "se ha equivocado culpando a España" de una responsabilidad que, según él, es del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y del mismo Montilla.

Además, Sirera ironizó señalando que "Montilla se ha convertido en un referente" para el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, quien ayer alabó la actitud "valiente" del máximo responsable del gobierno catalán.

Sirera criticó también las afirmaciones de Montilla, en que comparable las "maniobras" del PP para bloquear la reforma del Tribunal Constitucional (TC) con el golpe de Estado de 1936 o al 23-F, y consideró que rebasan "el límite de lo políticamente aceptable" y "ponen en peligro el sistema democrático".

COMPARTEN EL INFORME DE FOMENTO DEL TRABAJO.

Por otro lado, el presidente del PP de Catalunya afirmó que "comparte" buena parte de las críticas sobre la poca inversión que se ha hecho en Catalunya en los últimos años, y que ayer dio a conocer la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell.

"Catalunya requiere de más infraestructuras. Queremos volver al nivel de inversiones que se hacía en Catalunya cuando gobernaba el PP", afirmó.

La portavoz parlamentaria del PP catalán, Carina Mejías, anunció el apoyo de su partido a todas las propuestas de resolución que piden "responsabilidades a la ministra por su nefasta gestión" en el pleno del próximo 14 de noviembre. Aun así, puntualizó que el PP votará en contra de parte de estas resoluciones, en concreto de los dos primeros puntos de la resolución presentada por ERC e ICV-EUiA.