MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, exigió la dimisión del consejero de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y aseguró que sus declaraciones de esta mañana son una muestra de "la conciencia laxa que tiene la derecha fundamentalista que se padece en la Comunidad de Madrid".
"El señor Lamela tiene que reconocer que ha hecho macarthismo, caza de brujas contra los profesionales, que esa caza de brujas ha traído consecuencias negativas para el Sistema Sanitario y que la voluntad de fondo del PP es degradar la sanidad pública para echarla directamente en manos de intereses privados", apuntó en declaraciones a los medios tras un acto la localidad madrileña de El Álamo.
Por todo ello, Llamazares reclamó "solemnemente" la dimisión del consejero, y subrayó que de no ser cesado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desde Izquierda Unida tomarán medidas.
"Haremos todo lo que podamos e instaremos al Gobierno central a que en su labor de alta inspección del Estado en materia sanitaria defienda la sanidad pública madrileña frente a sus principales enemigos que no están fuera sino dentro, y son los responsables políticos del PP de la Comunidad de Madrid", apostilló.
Llamazares respondía así a Manuel Lamela, quien aseguró hoy que se siente "orgulloso" de su gestión del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital 'Severo Ochoa' de Leganés, y aseveró que volvería actuar de la misma manera "una y otra vez" porque ante los problemas él "no mira hacia otro lado".