Los socialdemócatas del PSM rechazan cualquier tipo de "cesarismo" del PSOE o Zapatero en la gestora

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:40

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado regional del PSOE en Madrid y líder de la familia socialdemócrata del PSM, Antonio Miguel Carmona, manifestó hoy su esperanza de que la gestora que dirigirá el PSM durante los próximos meses "sea un órgano neutral que garantice la limpieza democrática en la elección de candidatos", lo que debería hacerse "sin que nadie tome partido internamente".

Carmona, cuya facción se declara representante del 20% del partido, y que participó este martes por la mañana en un chat de elmundo.es, rechazó cualquier tipo de "cesarismo" por parte del partido o del propio presidente del Gobierno. "Nosotros queremos hacer del PSM lo mismo que hizo (José Luis Rodríguez) Zapatero con el PSOE: renovación e ilusión, pero democráticamente", aseguró. "La palabra la tienen los militantes", añadió.

Así pues, Carmona abogó por una nueva propuesta política para cambiar el rumbo del partido. "No estamos contentos con la dimisión de nadie. Pero estamos contentos con la posibilidad que se abre de que voten los militantes", afirmó.

En su visión de futuro se contempla un proceso de devolución de poder político a los militantes y a los ciudadanos, así como listas abiertas, limitación de mandatos y desprofesionalización de la política. Con estos cambios y con "un equipo que lidere y un secretario general que sea referente", Carmona se mostró optimista sobre el futuro del PSM. "En cuatro años ganamos Madrid", aseguró.

Con respecto a la dimisión del ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, el pasado lunes, Carmona apuntó que, "quizá, lo debería haber hecho hace cuatro años", aunque le deseó "lo mejor en su vida profesional y personal". "Hay vida después de la política", concluyó.