Los socialistas asturianos destacan su contundencia contra la corrupción urbanística en Navia

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 19:03

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), destacó hoy la "clara y contundente" posición de los socialistas para hacer asumir responsabilidades a los militantes "que no actúan de acuerdo a la ética exigible a todo representante público". La FSA-PSOE se pronunció en esos términos a través de un comunicado, después de lo acontecido en el consejo de Navia.

El comunicado se produce después de que los ediles socialistas en Navia Juan Pablo Unibaso y Sonia Pérez fueran expulsados de la FSA, después de conocerse que firmaron en 2005 un contrato privado con una promotora para vender derechos urbanísticos por 72.000 euros.

En el comunicado la FSA expone que con fecha 21 de octubre de 2006 Unibaso firmó su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Navia, algo que los socialistas reconocen como un "gesto positivo". Añadieron que una vez escuchadas las explicaciones de Unibaso y sin que Pérez acudiera a ofrecerlas, la FSA-PSOE decidió "expulsar de manera inmediata" a ambos militantes.

Además, desde la FSA se valoró la "prontitud" y "rapidez" con la que, tanto la Agrupación Socialista de Navia como el Portavoz del Grupo Municipal Socialista han procedido para "aclarar y solucionar la situación".

Por último, el comunicado de los socialistas concluye señalando que la decisión de la FSA-PSOE contrasta con la "diferente actitud" que, frente a situaciones análogas, adoptan las distintas fuerzas políticas. "Contrasta con el silencio, la ocultación y la negación de explicaciones a la ciudadanía que el PP adopta como manera de enfrentarse a hechos similares".