OVIEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) aseguró hoy que la propuesta del Ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica es "un primer esbozo" y planteó la necesidad de analizarlo "con rigor y tranquilidad".
"Estamos empezando y seguramente cuando lleguemos al esbozo final puede ser que tampoco satisfaga a todo el mundo pero tiempo tendremos de realizar un análisis de los avances que seguro que va a haber sobre ese borrador", respondió Gutiérrez a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa para presentar el 30 º Congreso de la FSA-PSOE.
En la misma rueda de prensa compareció la secretaria Economía del PSOE, María Luisa Carcedo, quien aseguró que la negociación "empieza bien" al plantearse en el marco del Consejo de Política Fiscal, "una de las condiciones que se pusieron desde Asturias".
Por su parte, el consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal, ya calificó hoy de "ambigua, poco precisa y con bastantes elementos de incertidumbre preocupantes e insatisfactorios" la propuesta de Solbes. El consejero indicó que el Gobierno está de acuerdo en cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, pero afirmó que cuando se desciende más al análisis aparecen "elementos muy preocupantes".