BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en la Eurocámara ha celebrado este martes la retirada por parte del Gobierno español de la ley del aborto promovida por el dimisionario ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por considerar que se trata de una "victoria para millones de mujeres" y la ha atribuido a la "presión internacional".
"Bajo la presión internacional, el Gobierno español ha escogido finalmente el camino de la sabiduría. Esta es una victoria para millones de mujeres en España y en el resto del mundo", ha dicho la responsable de derechos de la mujer e igualdad de género del grupo socialista, Maria Joao Rodrigues, en un comunicado.
"Abolir el derecho al aborto como planeaba el Gobierno conservador habría sido un golpe inaceptable a los derechos, la libertad y la dignidad de las mujeres. No podemos aceptar dar marcha atrás en los derechos de las mujeres. Las mujeres jóvenes no pueden vivir con menos derechos a la protección que sus madres", ha resaltado Rodrigues.
Por su parte, la líder del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, ha dicho que la retirada de la ley del aborto es "un triunfo para las mujeres". "Esta defensa con éxito de nuestros derechos sirve para hacernos más libres", ha señalado