Los socialistas europeos concentran sus críticas en los comisarios de Hungría y Reino Unido y no en Cañete

Actualizado 05/07/2015 9:05:09 CET

BRUSELAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los socialistas en la Eurocámara, el italiano Gianni Pittella, ha anunciado que su grupo será "muy duro" en los exámenes parlamentarios al comisario británico, Jonathan Hill, que ocupará la cartera de Servicios Financieros, y al húngaro Tibor Navracsics, futuro responsable de Educación y Cultura.

Pittella no ha mencionado no obstante al español Miguel Arias Cañete, que será comisario de Clima y Energía, y que ha sido criticado por el PSOE otros grupos por sus declaraciones machistas y sus intereses petroleros.

"El grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) está preocupado por las carteras de Servicios Financieros y Educación y Cultura", ha dicho Pittella en un comunicado.

Por lo que se refiere al candidato húngaro, el líder socialista le ha exigido que demuestre "su voluntad de promover los valores fundamentales de la UE". Los socialistas europeos han criticado el creciente autoritarismo del primer ministro húngaro, Víktor Orbán. "Tibor Navracsics ha sido avisado", ha dicho Pittella.

En cuanto a Jonathan Hill, los socialistas consideran que "el puesto de servicios financieros es demasiado importante y sensible para dárselo a un conservador con un enfoque liberal y de libre mercado". "El sector financiero necesita urgentemente una mejor regulación y no aceptaremos ningún paso atrás en esta cuestión", ha apuntado Pittella.