Los socialistas europeos creen que el caso Bárcenas daña la imagen internacional de España y llaman al PP a explicarse

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 17:47

BRUSELAS 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Europeo (PES) ha advertido este jueves de que las informaciones publicadas sobre una supuesta contabilidad opaca en el Partido Popular son "extremadamente serias" y "dañino" para la imagen internacional de España.

"Un sistema oscuro de pagos, financiado por intereses del sector de la construcción, es muy preocupante. Que implique al PP, el partido en el Gobierno, es dañino para la imagen internacional de España", ha declarado en un comunicado el presidente del PES, Sergei Stanishev.

Stanishev insta al Partido Popular a "actuar de inmediato y con responsabilidad" para esclarecer y dar explicaciones a la opinión pública "sobre la verdadera naturaleza de su implicación en este plan en la sombra".

"Cuanto más lo retrasen más erosionarán la confianza de los ciudadanos en el sistema político", alerta el líder de los socialistas europeos.

Contenido patrocinado