PALMA DE MALLORCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno central, Ramón Socías, evitó hoy pronunciarse acerca de si su nombre será el elegido para ocupar la candidatura a la alcaldía de Palma en las próximas elecciones, y subrayó que le corresponde al secretario general de su partido, Francesc Antich, desvelar esta información.
En rueda de prensa, Socías restó importancia al hecho de su nombre se apunte junto al del diputado socilista, Antonio Diéguez, y al de la subdirectora general de Cooperación en la Agencia Española de Cooperación Internacional, Aina Calvo, para presentarse en las próximas elecciones a Cort. Socías señaló que nada de lo que aparece en prensa está decidido y aseguró que "figuran unos nombres como podrían ser otros".
En este sentido, aseveró que la dirección del PSIB-PSOE no le ha comentado "nada" acerca de si él se encuentra entre los candidatos, y recordó que ayer Antich rehusó dar nombres, pese a que indicó que su partido no quiere "tener que esperar hasta después de verano para designar al candidato, sino que pretende adelantar su nombramiento para definir todos los proyectos para Palma".
Socías remarco que la Federación de Mallorca y las cuatro agrupacions del PSIB en Palma (Ponente, Norte, Ensanche y Levante) están trabajando en la designación con el "máximo conseso" del candidato "más preparado", que pueda realizar el proyecto "más adecuado" para los palmesanos, "que se merecen otro tipo de ciudad", agregó.