Solana dice que cualquier comparación de Montenegro con el País Vasco o Cataluña "raya en el delirium tremens"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 14:43

BRUSELAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Javier Solana, felicitó hoy al pueblo y al gobierno de Montenegro por el desarrollo del referéndum celebrado ayer y aseguró que la UE respetará "completamente"el resultado de la consulta, que ha cumplido las exigencias requeridas por los Veintincinco. Además, aseguró que, cualquier comparación de la situación de Montenegro con la del País Vasco o Cataluña "rayan en el delirium tremens".

Según Solana, no hay "ningún parecido entre Montenegro y la República Serbia en ningún país que forma ya parte de Europa". "Cualquier revisión sobre esa materia raya en el delirium tremens",enfantizó ante la prensa.

El alto representante elogió la "madurez y responsabilidad" del pueblo de Montenegro, dijo que esperaba aún los resultados definitivos del referéndum en el que la mayoría de los montenegrinos se han pronunciado a favor de la independencia de Serbia y no quiso adelantar cuál será el futuro del nuevo Estado en la Unión Europea, si bien garantizó que la UE continuará "cooperando" con todos los países de la región.