Solicitan el indulto para el joven de Sevilla condenado a siete años por robar cuatro euros

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:45

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa del joven de 20 años de Pino Montano, Francisco Javier Cid, que se encuentra en prisión desde hace siete meses por un robo con intimidación y uso de armas --le acusan de sustraer a dos menores cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King--, por el que ha sido condenado a siete años de prisión, ha presentado una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia con objeto de conseguir la libertad del reo.

Según explicó a Europa Press el letrado de la familia, Benito Saldaña, la petición será remitida a la Fiscalía, que tras emitir un informe de la situación, devolverá el escrito al Ministerio de Justicia para que, si lo considera oportuno, proponga al Consejo de Ministros otorgar dicho indulto, que será sancionado por el Rey.

Por su parte, la hermana del condenado, Verónica Cid, aseguró a Europa Press que la solicitud ha ido acompañada de 6.500 firmas de ciudadanos de Sevilla que apoyan la causa y manifestó que el centro penitenciario Sevilla-II ha emitido un informe "favorable" de la situación en la que el joven se encuentra en la cárcel.

Por otro lado, Cid explicó que llegarán "hasta donde haga falta" para que se haga "justicia" con su hermano, por lo que anunció que no descartan hacer nuevas movilizaciones como la del pasado 3 de octubre, cuando alrededor de 80 personas cortaron la SE-30 a su paso por Pino Montano.

Las personas concentradas, que portaban pancartas con lemas que rezaban 'El barrio está contigo' y 'No matéis la libertad', gritaron en repetidas ocasiones y al unísono: "Se nota, se siente, Javi es inocente".

La Audiencia Provincial de Sevilla mantuvo la condena a Francisco Javier Cid por un delito de robo con intimidación y uso de armas, si bien le rebajó en un año la pena de los ochos que le había impuesto el Juzgado de lo Penal número 3 por la sustracción a dos menores de cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King, al considerar la atenuante de reparación del daño.