Soraya Rodríguez dice que Madina ha dejado "claro" que cualquier consulta se hará dentro de la ley y en toda España

Actualizado 17/06/2014 15:34:39 CET
Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista
CONGRESO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado este martes que su 'número dos' y candidato a la Secretaría General del partido, Eduardo Madina, ha dejado "claro" que cualquier consulta relacionada con Cataluña se hará dentro de la ley y en toda España.

Rodríguez ha respondido así en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada por las declaraciones realizadas este lunes por Madina, quien, en una entrevista matutina con la cadena Ser, dijo que vería bien una consulta en Cataluña "si es dentro de la legalidad", unas palabras que matizó horas después.

La dirigente socialista ha salido en defensa de Madina apuntando que él ya ha precisado, para evitar "malentendidos", que cualquier consulta sobre el estatus político de Cataluña ha de hacerse dentro del marco constitucional, es decir, que sólo se podrán hacer aquéllas que están permitidas para todo el territorio español.

Asimismo, a Rodríguez se le ha preguntado si sigue percibiendo preocupación en algunos militantes del PSOE por los aspirantes a la Secretaría General del partido, como defendió la semana pasada cuando se habló de la posibilidad de que ella pudiera presentar su candidatura.

A este respecto, la diputada socialista tan sólo se ha limitado a comentar que el proceso para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba ya está en marcha y ha mostrado su "máximo respeto y consideración" por cada uno de los candidatos que optan a la Secretaría General del partido.

El mismo respeto que ha dicho tener por el diputado autonómico Miquel Iceta, quien ha anunciado su candidatura para liderar el PSC tras la renuncia de Pere Navarro, y por todos aquellos que se postulen para ese puesto.

Para leer más