Soraya Rodríguez tomará una decisión en los próximos días y reconoce que la Secretaría de Cooperación "está muy bien"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 20:00

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Municipal Socialista y diputada por la provincia de Valladolid en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró hoy que tomará una decisión en los próximos días sobre el ofrecimiento para ocupar la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, aunque reconoció que el puesto "está muy bien".

En declaraciones a Europa Press, la concejal y diputada socialista confirmó que la Dirección del PSOE le ofreció durante el XXXVII Congreso Federal del partido, celebrado durante el pasado fin de semana, ocupar el cargo de secretaria de Estado de Cooperación Internacional, dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, y que quedó vacante por la marcha de Leire Pajín a la Secretaría de Organización del partido.

Rodríguez explicó que había pedido "tiempo para poder pensar un poco" antes de confirmar o rechazar su salto a una de las cuatro secretarías de Estado del Ministerio. Pero la noticia ha trascendido hoy en la prensa y, por este motivo, afirmó que dará a conocer su decisión en unos días. "Mañana o pasado", puntualizó.

La dirigente socialista señaló que si acepta el ofrecimiento tendría que dejar el acta de diputada nacional así como la presidencia del Grupo Socialista que ocupa desde las pasadas Elecciones Municipales. En este caso el partido tendrá que buscar un sustituto como 'número 1' de la bancada socialista, para el que se puede contar con el portavoz adjunto, Javier Izquierdo; o el viceportavoz, Óscar Puente.

Por este motivo apuntó que la decisión "no es fácil" y que además tendría que dejar la política local, en la que ha trabajado los últimos dos años. No obstante, reconoció que el cargo de secretaria de Estado de Cooperación Internacional "políticamente está muy bien" y se mostró "agradecida" por el ofrecimiento.