MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado "contundente, claro y sereno" en sus explicaciones sobre el llamado 'caso Bárcenas' durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso.
"El presidente del Gobierno ha estado contundente, claro y sereno", ha declarado el ministro a Europa Press poco después de escuchar la primera intervención del jefe del Ejecutivo ante el Pleno del Congreso, que en esta ocasión se celebra en el Senado por las obras en la otra Cámara.
En su discurso inicial, Rajoy, ha admitido que se "equivocó" al creer al extesorero del PP, un "falso inocente" al que dio "crédito" porque era una "persona de confianza". Además, ha afirmado rotundo que en el PP no ha existido una "doble contabilidad" ni "se oculta ningún delito".
RAJOY CITA LA "INJUSTIFICADA PERSECUCIÓN" QUE SUFRIÓ SORIA
"Ése ha sido todo mi papel en esta historia. ¿Me equivoqué al confiar en una persona inadecuada? Sí. Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable. ¿Me engaño? Sí. Lo tenía muy fácil. Yo no condeno a nadie de forma preventiva", ha aseverado.
De hecho, el jefe del Ejecutivo ha recordado el "muy reciente" episodio ocurrido con el ministro de Industria, quien, según ha dicho, "había experimentado en carne propia una injustificada persecución por acusaciones que después se revelaron como totalmente falsas".