SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, aseguró hoy en Presidencia del Gobierno que si él hubiera estado en el lugar de Coalición Canaria (CC), también habría "apoyado" al PSOE y manifestó, además, que respeta la decisión de los nacionalistas.
Soria consideró que el apoyo de CC es bueno si el Gobierno de España llega a buen entendimiento de tal manera que haya un incremento de las cuantías a Canarias así como avances al nuevo modelo de comunidad en España. "Si esto es así, yo daré la bienvenida al apoyo entre nacionalistas y socialistas", sentenció el representante popular.
Valoró que la decisión de CC ayudara a que "desaparezca la crispación" y a que "el Gobierno, gobierne y la oposición vele" pues, en su opinión, se han llegado a niveles de crispación en la política nunca vistos anteriormente".
En cualquier caso, Soria defendió que la postura de su partido no comparte los valores de los socialistas y que no va a entrar en la decisión de CC.
ACLARACION.
El político fue interrogado también sobre la pronta investidura del presidente de Gobierno de España en la que los populares apoyarán a Mariano Rajoy.
Soria insistió que no se van a producir roturas de pactos, ni nuevos cambios ni en Navarra, ni en Canarias ya que, en su momento, "nuestro presidente" le propuso al socialista José Luis Rodríguez Zapatero que gobernasen en todas las autonomías las listas más votadas, sin embargo, los socialistas "no quisieron" que se hiciera en todas las administraciones, "sino en unas sí y otras no" por lo que todo seguirá igual, remarcó el popular.