Soria avisa que si se consuma la moción de censura de La Oliva (Canarias) el PP adoptará medidas contra González Arroyo

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 19:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, advirtió hoy de que si este miércoles "se consuma" la moción de censura presentada por siete concejales de su partido y dos del PSC-PSOE contra CC en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), el Comité Ejecutivo Regional de la formación conservadora se reunirá para "abordar la situación y tomar las medidas que fueran precisas" contra los ediles con el presidente popular de los majoreros al frente, Domingo González Arroyo.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, el también consejero de Economía y Hacienda resaltó que dicha moción no se abordó en la reunión, al tiempo que mostró su preocupación ante la iniciativa, que insistió en que "no cuenta con el respaldo de la dirección nacional ni regional del PP".

De hecho, dejó claro que esta "circunstancia se le ha hecho saber de manera pública y privada a cuada uno de los firmantes de esa moción", aunque apuntó que habrá que esperar al miércoles "para saber si se consuma o no".

En cuanto a la advertencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC) de que de salir adelante tal iniciativa ello tendría consecuencias en el Gobierno autonómico, Soria calificó de "normales" dichas declaraciones, ya que recalcó que "es verdad que no está incluido en el pacto de Gobierno el Ayuntamiento de La Oliva, pero lo que sí está incluido es el respeto mutuo a que gobiernen las fuerzas mayoritarias en cada una de las instituciones".

"INSTRUCCIONES CLARAS" CONTRA LA MOCIÓN.

Agregó que "lo que es más evidente es que habían instrucciones muy claras respecto a que esa moción de censura no estaba respaldada ni por la dirección nacional ni regional".

El máximo dirigente popular en las islas incidió en que el expediente de expulsión al líder del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, depende del Comité de Derechos y Garantías, un "órgano independiente del partido".

No obstante, apuntó que "sin perjuicio de lo que haga ese órgano, el Comité Ejecutivo Regional del PP se reunirá si la moción de censura se lleva a cabo, con el objetivo de adoptar medidas, aunque no adelantó en qué consistirían éstas.

Además, señaló que el Comité de Derechos y Garantías se reunirá el mismo miércoles por la tarde, al tiempo que destacó que "se tienen que asumir las responsabilidades cada vez que se emprende una acción política en contradicción con la dirección regional y nacional del partido".