Soria dice que el próximo "secretario o secretaria general" del PP canario será de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 19:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, aseguró hoy que el próximo "secretario o secretaria general" del PP canario será de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya que existe "una regla no escrita en el partido en virtud de la cual cuando el presidente es de la provincia de Las Palmas el secretario general es de Santa Cruz de Tenerife y viceversa", tras la reunión del consejo asesor del partido en Santa Cruz de Tenerife.

El también vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias hizo hoy esta afirmación cuando se le preguntó sobre su valoración acerca de la posible candidatura a la secretaría general del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, propuesto recientemente por la presidenta del Partido Popular en Tenerife, Cristina Tavío.

En este sentido, Soria manifestó que Llanos es "una persona con capacidad y experiencia para asumir nuevas responsabilidades orgánicas en el partido", y también la secretaría general regional, por lo que está de acuerdo con Cristina Tavío en esa apreciación. "Además de tener en cuenta la opinión de Cristina Tavío, voy a tener en cuenta también la opinión de otros dirigentes del PP en Canarias y de otros presidentes insulares", incidió Soria.

Asimismo, el vicepresidente de Canarias anunció que no dará el nombre de la persona que ocupará la secretaría general del Partido Popular hasta que llegue el momento procesal oportuno, en línea también con lo que el presidente nacional hizo en el último congreso nacional celebrado en junio.

Soria recordó que sólo ha habido una excepción a esa regla no escrita que fue en la época en la que era presidente regional Ángel Isidro Guimerá, donde el presidente y el secretario general eran de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y comentó, además, que a pesar de este caso excepcional, es "partidario de respetar esa regla".