LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Oct. (EP/IP) -
El presidente del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, rechazó que su partido haya recibido dinero de manera ilegal, después de que Francisco Gordillo, el ex asesor de la concejal de Obras Públicas de Telde, María Antonia Torres, volviera a declarar ayer miércoles ante el juez que instruye el caso Faycán que los "donativos" por la adjudicación de obras municipales iban dirigidos a la formación política del PP.
"Si hubiera tenido, no la noticia en firme, sino la más mínima impresión de que eso hubiera sido así, hubiese actuado en consecuencia a través de los órganos del partido para este fin", expresó el líder de los populares canarios.
El PP "nunca ha cobrado ningún tipo de comisión, y si alguien afirma lo contrario, lo cual es muy grave, tiene que demostrarlo ante los jueces".
Para ello, dijo que el PP va a dar la oportunidad actuando como acusación particular en el caso Faycán porque "si hay algo de lo que podemos presumir en toda España, incluyendo Canarias, es de transparencia en la gestión".
Asimismo, añadió que si hay personas del PP "que no estén en la transparencia, salvando la presunción de inocencia y esperando la decisión de un juez, tienen que pagar personal y penalmente por eso". En todo caso, indicó que el PP seguirá actuando "siempre como lo ha hecho, teniendo por bandera la transparencia en la gestión". Así, afirmó en las filas de los populares "no nos encontrarán en ningún caso como el de Cien pozuelos o Filesa".