Soria (PP) acusa a López Aguilar de "escenificar detenciones" de cargos del partido para "entrar a los canarios"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Ene. (EP/IP) -

El presidente del Partido Popular de Canarias (PP), José Manuel Soria, acusó hoy al ministro de Justicia y candidato a la presidencia de Canarias por el Partido Socialista Canario (PSC), Juan Fernando López Aguilar, de "escenificar detenciones" de cargos del PP para "entrar a los canarios". Soria aclaró que "no cuestiona" el fondo de las detenciones sino "que en Canarias se produzcan cada semana" mientras que otras comunidades autónomas no ocurre lo mismo.

El líder del PP canario ratificó la petición de su partido para que Aguilar dimita de su cargo. "Debe hacerlo porque debido a que tiene un problema para entrar en la sociedad canaria, viene a las islas con el lema de la limpieza y no hay cosa más sencilla que decir que cada semana va a escenificar en Canarias que los del PP son los detenidos; eso es muy fácil".

Soria criticó la reciente detención del alcalde de Mogán, José Francisco González, del PP. "No entro a discutir la decisión de los jueces porque son quienes tienen que dilucidar el fondo de la cuestión pero sí creo que es muy raro y sorprendente que en Canarias, cada semana, se detenga una persona del PP mientras que en otras partes de España, donde hay casos de naturaleza similar y mucho más graves en apariencia, no hay ni una sola detención a pesar de la condición de imputados de sus protagonistas".

"En Andalucía hay 27 alcaldes imputados pero ni uno solo ha sido detenido, mientras que en Canarias, cada semana se va a la casa de un alcalde o de un concejal del PP a detenerle y hacerle pasar una o dos noches en comisaría sin asistencia letrada", apuntó.

Soria también apuntó que le sorprende que "un medio muy afín al PSC se permita anunciar con antelación las detenciones. Eso yo sólo lo he visto en el País Vasco, que es el Gara".

Por esos motivos, el PP "no puede mostrar el mismo respeto que sí mantiene sobre las actuaciones de los jueces, fiscales y policías por el ministro de Justicia ni por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido".

Contenido patrocinado