Soria (PP) dice que la renuncia del secretario de Organización regional del PP es "congruente" con sus discrepancias

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Dic. (EP/IP) -

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, afirmó hoy viernes que la renuncia del secretario de Organización regional y director de la campaña electoral de las generales, Larry Alvarez, es "congruente con la discrepancia" demostrada al abstenerse en la votación de los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria de 2008, gobernado por el PSC y Nueva Canarias (NC).

El líder de los populares negó que le hubiera pedido la dimisión a uno de los hombres de su más absoluta confianza al tiempo que apoyó su continuidad como portavoz de la oposición en la Administración insular. Soria avanzó que procederá con las sustituciones antes de retomar la actividad ordinaria tras las vacaciones navideñas.

José Manuel Soria explicó que el ex secretario de Organización no asistió a la reunión del comité ejecutivo insular, previo a la votación de los presupuestos del Cabildo, en la que quedó "muy clara" la posición del PP de Gran Canaria "contraria y negativa" al proyecto de cuentas del pacto de José Miguel Pérez y Román Rodríguez.

Larry Alvarez, según el presidente regional, "no lo entendió así" al abstenerse en la votación y, al mantener una "discrepancia" con el PP, ha tomado una decisión "muy congruente". Lo raro, puntualizó, es que, tras romper la disciplina del voto, no hubiera habido consecuencias.

Declaró que "no me gusta" la decisión de Larry Alvarez porque "tengo un gran amistad y le valoro mucho personal y políticamente". Pero, tal y como reiteró, ha sido "muy congruente en relación a las discrepancia que habíamos mantenido".

La renuncia a los dos cargos orgánicos de Alvarez "que acepté", según el líder popular, se formalizó el pasado jueves. Soria negó que le hubiera solicitado la dimisión al tiempo que mostró su apoyo para que el ex secretario de Organización regional continúe como portavoz de la oposición en el Cabildo.

El presidente declaró que las diferencias son "legítimas" pero hizo hincapié en la necesidad de distinguir entre las responsabilidades orgánicas y las institucionales.

En los próximos días, después del 24 de diciembre y antes de retomar la actividad laboral normal, Soria convocará al comité ejecutivo regional para proceder a los nuevos nombramientos. El presidente intentó minimizar esta crisis con la próxima decisión sobre las planchas electorales para los comicios generales del 9 de marzo.

José Manuel Soria dijo que el PP canario tiene "banquillo más que suficiente" para elaborar unas listas "potentes, que van a ilusionar, ganadoras y que ayudarán" a Mariano Rajoy a llegar a la presidencia del Estado, en 2008. El líder popular negó que hubiera mostrado su predisposición, a la dirección nacional, para ir al Congreso de los Diputados. "Mi única responsabilidad", en los próximos cuatro años, continuó, es el Gobierno de Canarias.

También se refirió a que 2008, y buena parte de 2009, desde los órganos nacionales pasando por los regionales e insulares, el PP se someterá a un proceso escalonado de congresos. Al ser cuestionado si tiene ganas de repetir en la presidencia regional, respondió que se encuentra "con muchas ganas, con fuerza y con ánimo de seguir, hasta que el partido quiera que siga".