Soria (PP) ve "inadmisible" la descalificación del delegado de Gobierno en Canarias que tachó al PP de "racista y nazi"

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:46

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, dijo hoy que es "inadmisible" cualquier tipo de crítica política en los términos en los que lo hizo el delegado de Gobierno en Canarias, José Segura, hacia el PP, "a quien tachó de racista y nazi". Consideró que éste ha sido un "error" por parte del delegado del Gobierno.

"Es inadmisible cualquier tipo de descalificación de ese tipo hacia otro partido porque el PP ponga de manifiesto las contradicciones y los despropósitos de la política de inmigración del Gobierno", dijo en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Además, Soria culpó a Coalición Canaria de apoyar "en todo" las "disparatadas políticas de inmigración" del Ejecutivo, causa, desde su punto de vista, de la dimensiones "sin precedentes" que está alcanzando la "tragedia" de la inmigración. Bajo su punto de vista, hay "una relación clara causa-efecto entre la Ley de regularización masiva, y la oleada de inmigrantes ilegales en Canarias".

Para el popular, el "remate" no es que CC apoyara la Ley de regularización del Gobierno, sino que "cuando ya se ha producido la tragedia humana" el Presidente de Canarias, Adán Martín, pone "el grito en el cielo". "Sin embargo, Moncloa le contesta: A mí no se dirija en esos términos", añadió.

Así, acusó al Gobierno de "mirar para otro lado" y poner "parches" al problema de la oleada de pateras que todos los días llegan a las costas canarias. "Da la impresión de que algunos no se han enterado de que Canarias está a 1500 Km. de la Península pero a sólo 100 Km. de una de las zonas potencialmente más inestables de todo el mundo", dijo.

El presidente del PP cuestiono la iniciativa del Ejecutivo de ampliar convenios con África cundo los existentes no se aplican. "Hace sólo 48 horas España intentó repatriar a 198 sin papeles a Mauritania, con quien hay convenio desde julio de 2003, pero éste lo paró", dijo, "¿No dice el Gobierno que su política exterior es un ejemplo para todo el mundo y tiene una relaciones magníficas con África? ¿Y éstos son los resultados?".