Soria respeta a San Gil, dice que su propuesta se incluyó "casi" al cien por cien y que ahora toca preparar el Congreso

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, dijo hoy que "ahora toca" preparar el Congreso Nacional del Partido Popular (PP) y eludió ahondar en el abandono de la ponencia política del PP por parte de María San Gil insistiendo en que "ahora toca el congreso" en el que están "volcados" todos los militantes y dirigentes del partido, aunque aseguró que "casi casi el cien por cien" de lo propuesto por San Gil está incluido en la citada ponencia.

Al término de la sesión matinal del pleno del Parlamento de Canarias, Soria insistió en que la ponencia política se aprobó por unanimidad y reconoció que no entiende la retirada de la presidenta del PP vasco, aunque aseguró que respeta esta decisión "personal".

"Casi casi un cien por cien de lo que decía mi compañera María San Gil está incluido en la ponencia que se ve sólo con un vistazo", enfatizó el líder del PP canario tras recordar que lo que se ha presentado al público es la que ponencia que firmó María San Gil el domingo. "Idéntica", sentenció.

En este contexto, insistió en que en la agenda política del PP está el congreso nacional y en ello, están sus "esfuerzos". "Lo que hagan los otros es su responsabilidad", enfatizó.

El vicepresidente canario expuso que lo que se pide los nacionalistas y los socialistas es que haya "predisposición y disposición" a pactar en aquellos grandes asuntos de Estado en los que deben estar las dos grandes fuerzas políticas. Esta postura ha de ser ratificada por todos, según Soria, "por el bien de España".