Sortu acusa al PP de "seguir aplicando una política penitenciaria criminal" con el juicio de las herriko tabernas

Concentración por el juicio del sumario 35/02
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 23:14

SAN SEBASTIÁN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado que el Gobierno del PP busca, por medio del juicio del sumario 35/02 --el conocido como el de las herriko tabernas-- contra 40 acusados, entre ellos Arnaldo Otegi, Joseba Permarch y Rufi Etxeberria, "seguir aplicando una política penitenciaria criminal".

En declaraciones a los medios en una concentración bajo el lema 'Konponbideari erasorik ez. Utzi Euskal Herri bakean' (No más ataques a la solución. Dejad a Euskal Herria en paz), Barrena, acompañado del coordinador en Gipúzcoa de Sortu, Joxean Agirre, o la concejala de Bildu del Ayuntamiento de San Sebastián Nekane Burutaran, entre otros, ha insistido en que "estamos ante un juicio de marcado carácter político".

Asimismo, ha destacado que en estos momentos el PP "es el principal enemigo para la paz" y le "tienen miedo" a un escenario político en el que los vascos "decidamos libremente nuestro futuro" porque "saben que, ante esa posibilidad, los vascos masivamente apostaríamos por la construcción de un estado propio, rompiendo dependencias con España".

El portavoz de Sortu ha apuntado que es "fundamental" que la ciudadanía vasca "responda en clave positiva", para aprovechar esta oportunidad "sin comparación en la historia moderna de este país" para alcanzar un escenario de paz y normalización política.

"La Izquierda Abertzale tienen intención de seguir utilizando las herramientas que le da la fuerza de la razón democrática para seguir en esta dirección", para lo que será "necesario que todos los ciudadanos vascos sigan movilizándose y exigiendo que los agentes políticos sean parte activa en la construcción de ese escenario", ha añadido Barrena.

En esta línea, ha asegurado que "Euskal Herria va a poder conocer un tiempo de paz y de normalización política", y la sociedad vasca "en su mayoría" ha iniciado ese camino hacia "la libertad del país".

Finalmente, han realizado un llamamiento a continuar movilizándose y seguir "apostando en positivo", para hacer posible ese escenario de paz y normalización política para todos los vascos.

Contenido patrocinado