Actualizado 19/11/2007 19:53 CET

SOS Racismo solicita a la Fiscalía que actúe por la visita a España de un ex miembro del Ku Klux Klan

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

SOS Racismo solicitó hoy a la Fiscalía que actúe por la visita a España de David Duke, un ex dirigente de la organización Ku Klux Klan que está impartiendo estos días distintas conferencias en actos "de apología del racismo que no debería permitirse".

Duke presentó ayer en un hotel de Madrid su libro 'La supremacía judía', invitado por el partido Democracia Nacional, e impartirá otra conferencia esta semana en Valencia. En un comunicado, SOS Racismo, integrada por un conglomerado de organizaciones sociales, ha pedido a los jueces que impidan que Duke lleve a cabo sus conferencias en las que, en su opinión, "se incita al odio y al racismo".

Según SOS, actitudes como la de Duke propician casos como el de Carlos Javier Palomino, el joven de 16 años asesinado en el Metro Legazpi a manos de un presunto neonazi. La organización señaló que este homicidio es "de tipo político, de origen racista y xenófobo, como fue la agresión a Miwa Buene", un congoleño que quedó tetrapléjico tras sufrir un brutal golpe por la espalda.

"Los grupos ultras se ven alentados por las medidas como la autorización de sus concentraciones, movilizaciones y celebraciones, a pesar de introducir lemas racistas y xenófobos, y su cuestionable legalidad como grupos políticos", denunció SOS.

Además, explica que hay otros actos "más sutiles y menos violentos y que van en aumento" por un discurso político y legal que "criminaliza a la inmigración, niega sus derechos y la utiliza como chivo expiatorio".