Sosa Wagner dice que Aguirre no le ha intentado fichar y él no participará en nuevas "aventuras" políticas

Francisco Sosa Wagner
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 11:18

Comentaron una encuesta del PP que refleja una caída de PP y PSOE y que Ciudadanos está "disparado"

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha asegurado este jueves que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, no le intentó fichar en ningún momento de la comida que ambos compartieron hace días en la capital. Pero además, ha dejado claro que él no se embarcará "jamás" en ninguna nueva "aventura" política.

De hecho, la política no estuvo presente en la conversación que mantuvieron durante el almuerzo, según ha revelado Sosa Wagner en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha explicado que Aguirre le llamó porque conocía sus artículos y tenía interés en que se conocieran personalmente.

Según ha asegurado, el único comentario sobre actualidad política lo hizo Aguirre, que explicó que acababa de conocer en la sede del PP en Génova una encuesta sobre las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Sosa Wagner ha revelado que ese sondeo reflejaba pronóstico parecidos a las encuestas que se publican y manifestaba una caída de PP y PSOE y que Ciudadanos está "disparado".

El que fuera portavoz 'magenta' en la Eurocámara comparte que el partido de Albert Rivera es ahora "la mejor opción política", pero ha descartado tajantemente participar con esta fuerza política o colaborar con los 'populares' para las próximas elecciones.

"Yo dije que el pueblo español puede dormir tranquilo, Sosa Wagner no va a embarcarse jamás en ninguna aventura política y en eso estoy de forma firme y obstinada", ha subrayado confirmando lo que ya anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento Europeo tras un intenso conflicto con la dirección de UPyD, que comenzó el pasado verano tras un artículo en el que pedía un acuerdo con Ciudadanos y acusaba a sus 'jefes' de utilizar métodos autoritarios.

GENERALES SIN TROPA

A su juicio, la actual crisis del partido de Rosa Díez abocará a la formación a quedarse reducida a "unos cuantos generales" sin "oficiales ni tropa". "Yo no soy ningún vidente, pero a mi alrededor hay gente que es ciega y no quiere ver la realidad", ha lamentado apuntando que la salida "masiva" en las federaciones "se veía venir" y podía haber sido vaticinada "por cualquier que conociera por dentro un poco el partido".

A su juicio, Ciudadanos no ha puesto en marcha ninguna campaña para hacerse con los militantes de UPyD, sino que la gente cuando se afilia a un partido tiene "aficiones políticas" y "cuando su proyecto se desmorona busca acogida en otro sitio".

Como ejemplo ha puesto la caída del Partido Socialista Popular (PSP) de Tierno Galván que él vivió en persona. Entonces, "cada uno se fue a algún sitio". Él por ejemplo pasó al PSOE, otros se afiliaron al CDS y otros optaron por quedarse "en su casa".

C'S ES LA MEJOR OPCIÓN

"Entiendo que Ciudadanos es la mejor opción política --ha remarcado--. Hay unos partidos políticos tradicionales, PP y PSOE, que están tocados por asuntos de corrupción verdaderamente clamorosos; partidos nacionalistas que van a lo suyo; y partidos populistas comunistas que tienen el mensaje que tienen". En medio de este escenario, existe una oferta política que, a su juicio, debería haber sido ofertada por Ciudadanos y UPyD.

Como anécdota de la comida que compartió con Aguirre, Sosa Wagner ha contado que coincidieron con un escritor español y un "colega" catedrático que acabó recitando unos poemas, aunque ha garantizado que en ningún momento se cantó.

Leer más acerca de: