SPP advierte de que no tolerará "ningún tipo de presión" sobre los dos policías 'clave' de la 'Operación Malaya'

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 17:14

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) advirtió hoy, en un comunicado, que no va a tolerar "ningún tipo de presión que pudiera tratar de ejercerse" sobre los dos principales investigadores de la 'Operación Malaya', "venga de la instancia que venga, ni que se ponga en duda la independencia, honorabilidad y buen hacer de los mismos, o trate de menoscabarse las mismas".

Según adelantó ayer Europa Press, el inspector que dirige el Grupo III de Blanqueo de Capitales de la UDYCO-Costa del Sol, así como su segundo, también inspector, presentaron la semana pasada por escrito al comisario provincial de Málaga su petición para abandonar las pesquisas de la 'Operación Malaya' y ser destinados a otro puesto. Ambos policías, afiliados a SPP, denunciaron falta de apoyo de la Dirección de la Policía en el desarrollo de sus investigaciones.

"Exigimos de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, el apoyo necesario que todo policía necesita para poder desarrollar su difícil cometido, no sólo para esta investigación sino para todas las que diariamente se llevan a cabo por las distintas unidades de investigación en toda España", dice el SPP en su nota.

Además, SPP aprovecha para destacar el "amplio historial profesional" de los dos policías, avalado, dice, "por multitud de reconocimientos y condecoraciones a nivel nacional e internacional, tanto corporativos como de instancias judiciales y fiscales". Al tiempo, SPP adelanta que los agentes contarán "en todo momento con el apoyo, asesoramiento y defensa jurídica, si llegara el caso, de su Sindicato".

El Sindicato Profesional de Policía aprovecha el comunicado para aplaudir la "discreción" con la que el Grupo III de Blanqueo viene desarrollando su trabajo, "así como la de la propias autoridades, judicial y fiscal, que suponen todo un ejemplo en las formas de investigación, pese al exagerado eco mediático y juicios paralelos que durante todo el transcurso de las mismas se vienen produciendo", concluye.