Stella Matutes deja la política balear para dedicarse a la empresa familiar 'Fiesta Hotel Group'

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:43

IBIZA, 28 de Abril (EUROPA PRESS)

Stella Matutes, hija del ex ministro y ex dirigente del PP, Abel Matutes, anunció esta mañana que abandona la vida política por motivos "estrictamente profesionales y personales" para dedicarse a la empresa 'Fiesta Hotel Group', perteneciente al Grupo de Empresas Matutes.

Según explicó ella misma, la empresa hotelera ha elaborado un plan estratégico que incluye "un cambio generacional", motivo por el que su hermano dirige ahora la compañía y necesita rodearse de "gente de su generación y confianza" por lo que le ha solicitado que esté en su equipo.

Para Matutes, que actualmente formaba parte del Consejo Insular de Ibiza por el PP ahora en la oposición, esta decisión "marca el final de una etapa y en ningún momento responde a cuestiones políticas", puntualizando que las nuevas responsabilidades como empresaria podrían ir en detrimento de su cargo como consellera, por lo que aseguró ha decidido ceder su puesto a otra persona "con el tiempo y la dedicación que merece".

Matutes afirmó que se reunió directamente con el presidente del Consell Insular de Ibiza, Xicu Tarrés, para comunicarle su decisión antes de entregar la carta de renuncia al cargo y agregó que Tarrés le expuso que no esperará al Pleno Ordinario de este mes para aceptar esta decisión "sino que tratará de agilizar los trámites". Por otro lado, se mostró "contenta y satisfecha" con el trabajo desarrollado en la cartera de Vías y Obras.

DE EX CONSELLER DE TURISMO A TITULAR EN LA OPOSICIÓN

La persona que sustituirá a Stella Matutes en el PP, según le corresponde en la lista electoral, será el ex conseller de Turismo y Urbanismo, José Torres, quien afirmó ser "consciente de la gran labor que ha desarrollado la ex consellera". Torres mostró su satisfacción "por seguir trabajando para la isla de Ibiza".

Para el candidato a ocupar la cartera de movilidad en el PP "es importante" hacer una labor de oposición con propuestas en positivo y "nunca con críticas fuera de contexto" ya que se trata de intentar mejorar "y hacer lo que más favorezca a la isla de Ibiza".

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell Insular, Pere Palau, mostró su agradecimiento a Matutes por la labor desempeñada y agregó que el proceso de renuncia al cargo "es un poco largo" y que en el momento en que se efectué "entre todos los consellers se estudiará la redistribución que consideremos conveniente". Según Palau "cada conseller se encargará de la cartera que abarque los temas que conozca mejor".